EDUCACIÓN

Ingeniería Química UNAM

Ingeniería Química, UNAM.

La carrera de Ingeniería Química se cursa durante 9 semestres en Sistema Escolarizado con un total de 430 créditos. No se imparte en Sistema Universidad Abierta dada la naturaleza de la carrera, que requiere la realización de actividades en las instalaciones de la Facultad, entre las que se destacan los laboratorios.

El plan de estudios es mixto y está conformado por un Ciclo Básico, de primer a tercer semestre, el cual se estudia por asignaturas y un Ciclo Profesional, de cuarto a noveno semestre el cual está estrucutrado en módulos.

Para realizar su tarea, utiliza métodos y modelos matemáticos, físicos, químicos y computacionales, además de técnicas y tecnologías de Ingeniería, fundamentos sólidos de Economía, Administración, Finanzas y Dirección de Empresas, a fin de optimizar los procesos industriales, comerciales y de servicios, ostentando así, una competitividad internacional.

El alumno que decida iniciar esta carrera, además de haber cursado en el bachillerato el Área de las Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías, requiere poseer conocimientos sólidos de matemáticas en las áreas de álgebra, geometría analítica y cálculo diferencial e integral de funciones de una variable. También debe contar con buenos conocimientos de Física, particularmente en lo que respecta a los temas relacionados con mecánica, electricidad y magnetismo, así como buenos conocimientos de química inorgánica y de química orgánica. Es también indispensable que posea conocimientos de inglés, por lo menos a nivel de comprensión de textos, y de computación.

Información: Ingeniería Química en la Facultad de Química.

Plan de estudios en la Facultad de Química.

Información: Ingeniería Química en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán.

Plan de Estudios en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán.

Información: Ingeniería Química en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.

Plan de Estudios en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.