EDUCACIÓN

Ingeniero Agrónomo ITESM

¿Quién es un Ingeniero Agrónomo?

El Ingeniero Agrónomo es una persona íntegra y competente, consciente y sensible a su entorno y su problemática. Diseña y administra sistemas productivos con enfoque sostenible e innovador. Tiene una visión de las áreas de oportunidad en los mercados desarrollando cadenas de valor de productos de origen animal y vegetal (biotecnológicos, biodegradables, reciclables, orgánicos, etc.) utilizando procesos eficientes y compatibles con el ambiente.
Desarrolla y transfiere tecnología agrícola de vanguardia bajo esquemas de sostenibilidad y normatividad.

Como Ingeniero Agrónomo serás capaz de:

Utilizar el análisis y pensamiento matemático, químico y biológico para solucionar problemas complejos de los sistemas productivos. Identificar problemas de sistemas de producción agrícola con su entorno y proponer soluciones desde diferentes perspectivas desarrollando, adaptando o transfiriendo tecnología.

Reflexionar sobre su continuo proceso de aprendizaje, escuchar y aceptar diferentes puntos de vista, apreciando la diversidad de opiniones y lograr consenso entre los diferentes elemento en su entorno profesional.

Diseñar y mejorar productos y procesos innovadores (desarrollo tecnológico, patentes, nuevos cultivos, aplicaciones biotecnológicas, agricultura de precisión, sensores remotos, automatización de la producción, entre otros) propios de los sistemas de producción animal o vegetal para beneficio de la sociedad, considerando las tres dimensiones del desarrollo sostenible (ambiental, económica y socio-política), y apreciar las oportunidades presentes en el mercado para la aceptación de dichos productos y procesos.

¿Dónde podrás trabajar como Ingeniero Agrónomo?

Como Ingeniero Agrónomo podrás generar y administrar tu propia empresa, como lo han hecho muchos de nuestros egresados de los últimos años.

Dar servicios de consultoría técnica a explotaciones agrícolas y pecuarias con un amplio sentido de la conservación de los recursos naturales.

Dirigir y administrar explotaciones agropecuarias intensivas y extensivas.

Desempeñarte como ejecutivo de planeación, desarrollo y comercialización en compañías del sector privado nacionales y/o extranjeras.

Colaborar en la investigación aplicada en empresas y centros de desarrollo agronómico y agroalimentario de alto nivel tecnológico.

Colaborar como asesor y/o funcionario especializado en las diferentes dependencias del sector público, tanto a nivel federal, estatal como municipal.

Más información: Campus donde se ofrece y plan de estudios.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.