EDUCACIÓN

Ingeniero Biomédico ITESM

¿Quién es un Ingeniero Biomédico?

El Ingeniero Biomédico es un profesionista especializado en el uso, generación y conservación de tecnología médica y en la administración de recursos materiales y humanos para solucionar problemas en el área de la salud con un alto sentido ético y profesional. Entiende la problemática asociada en la obtención de datos en sistemas biológicos y, en la medida de lo posible, es capaz de desarrollar dispositivos que monitoreen, diagnostiquen o rehabiliten condiciones fisiopatológicas. En el ejercicio de su profesión se relaciona con médicos, enfermeras, técnicos, ingenieros, administradores, entre otros profesionistas, para ofrecer soluciones multidisciplinarias, profesionales y éticas.

Como Ingeniero Biomédico estarás capacitado para:

Integrar los conocimientos de ciencias exactas, ingeniería y ciencias biológicas necesarios para identificar y resolver problemas del área de la salud.

Diseñar, utilizar, evaluar y administrar tecnología en ambientes clínicos, orientado por criterios de ética profesional, seguridad, ergonomía, viabilidad financiera y cumplimiento de la reglamentación nacional e internacional.

Participar en comités multidisciplinarios dentro de la vida hospitalaria, como por ejemplo los de equipamiento, vigilancia epidemiológica, administración de riesgo o en procesos de certificación hospitalaria.

Orientar de manera eficiente al usuario médico sobre la utilización de equipo especializado en algún tratamiento o diagnóstico, así como al usuario institucional para el desarrollo de sistemas de tecnología médica en clínicas y hospitales.

Mantener una comunicación efectiva con proveedores, ingenieros y profesionistas del área de la salud.

Desempeñarte en el sector privado de la industria médica, como la proveeduría de equipo médico, consumibles, mantenimiento o consultoría.

Iniciar una trayectoria de investigación o docencia incorporándote a programas de posgrado en ingeniería biomédica.

¿Dónde podrás trabajar como Ingeniero Biomédico?

Como egresado de esta carrera podrás integrarte al Departamento de Ingeniería Biomédica de instituciones de atención a la salud, públicas o privadas, tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, podrás desarrollarte profesionalmente dentro del sector industrial en empresas dedicadas al diseño, producción, comercialización o servicio a equipos médicos.

De igual forma, puedes ejercer tu profesión en otros campos como la investigación y la docencia, así como emprender un negocio propio de consultoría, servicio o venta.

Más información: campus donde la imparten y plan de estudio.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.