EDUCACIÓN

Ingeniero en Biotecnología ITESM

¿Quién es un Ingeniero en Biotecnología?

El Ingeniero en Biotecnología es un profesionista especializado en procesos biotecnológicos para la elaboración de productos y servicios de alto valor en diferentes sectores industriales, tales como: farmacéutico, alimentos, salud, agricultura, y otros.
Identifica, aísla y manipula proteínas y otras biomoléculas utilizando herramientas bioquímicas, de ingeniería metabólica, biología molecular e ingeniería genética para utilizarlas en el desarrollo de productos, servicios y bioprocesos.

Como Ingeniero en Biotecnología serás capaz de:

Desarrollar y diseñar productos y procesos biotecnológicos innovadores de interés comercial considerando las tres dimensiones del desarrollo sostenible (ambiental, económica y socio-política), y apreciando las oportunidades presentes en el mercado para la aceptación de dichos productos y procesos.
Diseñar, optimizar, controlar y escalar, a los niveles necesarios, bioprocesos que utilizan células y microorganismos para la producción de metabolitos y productos de interés industrial.
Utilizar los cultivos de tejidos vegetales y animales para desarrollar nuevos productos.
Aplicar eficientemente el conocimiento de las normas, especificaciones y legislación en los productos biotecnológicos.
Optimizar bioprocesos para mejorar su desempeño económico, haciendo uso de las tecnologías biotecnológicas derivadas de innovaciones y descubrimientos científicos de vanguardia.
Aplicar las nuevas tecnologías y el escalamiento industrial en la consultoría de diseño de bioprocesos, productos e instalaciones para la industria biotecnológica.
Realizar servicios especializados de análisis y diagnóstico genético y/o molecular en sectores industriales o centros de investigación.

¿Dónde podrás trabajar como Ingeniero en Biotecnología?

Como Ingeniero en Biotecnología podrás trabajar en industrias nacionales e internacionales de sectores diversos, tales como: la farmacéutico, alimentos y bebidas, agricultura, diagnóstico y salud, química fina, etc.
Un centro de trabajo importante son las industrias que utilizan organismos, para reproducir y recuperar, a los niveles de pureza adecuados, bioproductos de alto valor, tales como: nutracéuticos, medicamentos, aromas, colorantes, etc.
También podrás trabajar de manera independiente como consultor, o en tu propia empresa.

Más información: campus donde se imparte y plan de estudios.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.