EDUCACIÓN

Ingeniero en Mecatrónica ITESM

¿Quién es un Ingeniero en Mecatrónica?

Un Ingeniero en Mecatrónica es un profesionista con amplio conocimiento práctico y multidisciplinario. Capaz de integrar y desarrollar sistemas automatizados que involucren tecnologías de varios campos de la ingeniería.
Este especialista comprende el funcionamiento de los componentes mecánicos, eléctricos, electrónicos y computacionales de los procesos industriales.
Es un profesionista capaz de seleccionar los mejores métodos y tecnologías para diseñar y desarrollar de forma integral un producto o proceso, haciéndolo más compacto, de menor costo, con valor agregado en su funcionalidad, calidad y desempeño.
Su enfoque principal es la automatización industrial y la innovación en el diseño y construcción de dispositivos y máquinas inteligentes.

Como Ingeniero en Mecatrónica serás capaz de:

Diseñar, construir e implantar productos y sistemas mecatrónicos para satisfacer necesidades emergentes, bajo el compromiso ético de su impacto económico, social, ambiental y político.
Generar soluciones basadas en la creatividad, innovación y mejora continua de sistemas de control y automatización de procesos industriales.
Apoyar a la competitividad de las empresas a través de la automatización de aquellos procesos que coadyuven al incremento de la productividad, el mejoramiento de la calidad, la reducción de costos y la confiabilidad de los mismos.
Evaluar, seleccionar e integrar dispositivos y máquinas mecatrónicas, tales como: robots, tornos de control de numérico, controladores lógicos programables, computadoras industriales, entre otros, para el mejoramiento de procesos industriales de manufactura.
Ser líder en equipos de trabajo para el desarrollo de proyectos inter y multidisciplinarios.

¿Dónde podrás trabajar como Ingeniero en Mecatrónica?

Como Ingeniero en Mecatrónica podrás desempeñarte en cualquier institución o empresa pública y privada, tanto a nivel nacional como internacional, que provea o utilice sistemas automatizados de producción. Además, podrás trabajar de manera independiente como consultor, o emprender tu propio negocio, desarrollando nuevos productos y sistemas mecatrónicos, e integrando tecnologías de vanguardia.

Más información: campus donde se imparte y plan de estudios.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.