EDUCACIÓN

Ingeniero en Negocios y Tecnologías de Información ITESM

Ingeniero en Negocios y Tecnologías de Información ITESM

El graduado de esta profesión, es un experto en visualizar cómo las organizaciones se pueden beneficiar convirtiendo oportunidades en acciones que generan valor, a través de procesos con enfoque sistémico y basados en la tecnología, especialmente las tecnologías de información.
Tiene la habilidad de entender las necesidades de la organización, en un nivel de profundidad que le permite identificar con rapidez y claridad, los elementos que desarrollen la competitividad a través de aplicar diversas metodologías de análisis de procesos, solución de problemas, y de innovación con Tecnologías de Información.
Sus habilidades de liderazgo le permiten fungir como enlace entre todos los niveles de la organización así como con la función de TI, planeando y ejecutando los procesos de cambio para asegurar el logro de las metas y su alineación con la estrategia de la organización. Es un agente de cambio que facilita la adopción de nuevas tecnologías, buscando la optimización y la innovación de los procesos organizacionales.

El profesionista de esta carrera será capaz de:

Aplicar el pensamiento crítico para el análisis de procesos y la solución de problemas.
Comprender que un sistema consiste de personas, procesos, políticas, información y tecnologías habilitadoras.
Comprender y modelar procesos organizacionales, definiendo e implementando soluciones tecnológicas y de proceso, administrando proyectos e integrando sistemas.
Aplicar las técnicas de identificación y recolección de información.
Diseñar los mecanismos para el almacenamiento, distribución y visualización de la información que favorezcan los procesos de toma de decisiones.

¿Dónde podrá trabajar este profesionista?

Grandes empresas de producción y servicios nacionales e internacionales.

Más información: campus donde la imparten y plan de estudios.

2 comentarios

  1. Pueden acudir al sitio http://www.itesm.edu alli se publica la información de las fechas de los examenes de admisión ….

  2. Quisiera saber cuando son los examenes de admision para la generacion que entra en el 2010.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.