EDUCACIÓN

Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica ITESM

¿Quién es un Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica?

Un Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica es un profesionista con sólidos conocimientos en las áreas de computación, electrónica, diseño digital y robótica. Su especialidad le permite generar soluciones tecnológicas al servicio de las personas y las organizaciones a través de dispositivos electrónicos y sus correspondientes sistemas de software embebido. En su práctica profesional, estará involucrado en la innovación y el desarrollo de productos electrónicos cotidianos de alto consumo como: teléfonos celulares, cámaras fotográficas y de video digitales, reproductores de música y video, videojuegos; así como en los de aplicación industrial y de las empresas de servicios.

Como Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica será capaz de:

Diseñar, construir y mantener dispositivos electrónicos y sus correspondientes sistemas de software embebidos, cumpliendo con requerimientos de costo, velocidad, confiabilidad y gasto de energía, entre otros factores. Utilizar herramientas especializadas para apoyar los procesos de diseño, construcción y pruebas de estos dispositivos, generando así productos con altos estándares de calidad.
Trabajar de manera interdisciplinaria en el diseño y construcción de robots de propósito específico para aplicaciones industriales y de servicios, entre las que destacan las del área médica, aparatos electrodomésticos, y la industria del entretenimiento.
Dar soporte a la infraestructura de cómputo y de comunicación de las empresas.

¿Dónde podrás trabajar como Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica?

Un Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica podrá trabajar en empresas o instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales en donde la innovación tecnológica y la administración de la tecnología sean estratégicas. También, podrá trabajar de manera independiente como consultor o en su propio negocio.

Más información: campus donde la imparten y plan de estudios.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.