EDUCACIÓN

Ingeniero en Tecnologías Computacionales ITESM

¿Quién es un Ingeniero en Tecnologías Computacionales?

El Ingeniero en Tecnologías Computacionales es un profesionista con visión innovadora que se anticipa a los cambios tecnológicos para crear y proveer soluciones de software e infraestructura computacional en la nueva y dinámica sociedad de la era digital.

Tiene las competencias necesarias para satisfacer los requerimientos tecnológicos de las organizaciones y las personas, utilizando la computación como principal herramienta. Cuenta además, con bases sólidas en Ingeniería, Ciencias Computacionales, Desarrollo de software, Sistemas de información, Redes, Infraestructura computacional y Administración de Proyectos. Es un especialista en diseño, desarrollo, prueba e implantación de sistemas computacionales, está facultado para asegurar la continuidad de la operación de la infraestructura tecnológica que sustenta la competitividad de las organizaciones.

Como Ingeniero en Tecnologías Computacionales serás capaz de:

Desarrollar software siguiendo un enfoque de ingeniería con altos estándares de calidad.
Diseñar, integrar y dar mantenimiento tanto a las redes computacionales como a las políticas y los sistemas de seguridad informática que deben regir la operación de la infraestructura tecnológica.
Desarrollar aplicaciones cuya interfaz gráfica y cuyos sistemas inteligentes resuelvan problemas en la ciencia, la industria, la educación y el entretenimiento.
Identificar, integrar y operar la infraestructura tecnológica necesaria para asegurar la efectividad en las organizaciones.

¿Dónde podrá trabajar un Ingeniero en Tecnologías Computacionales?

Como Ingeniero en Tecnologías Computacionales podrás desarrollarte en empresas o instituciones públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional en donde la innovación tecnológica y la administración de la tecnología sean estratégicas. Generalmente el desarrollo profesional inicia en puestos técnicos u operativos dentro de las organizaciones, y posteriormente se orienta hacia responsabilidades tales como líder de proyecto, gerente o director de área.

Más información: campus donde la imparten y plan de estudio.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.