EDUCACIÓN

Ingeniero en Tecnologías de Información y Comunicaciones ITESM

¿Quién es un Ingeniero en Tecnologías de Información y Comunicaciones?

El Ingeniero en Tecnologías de Información y Comunicaciones diseña, implanta y administra la arquitectura de tecnologías de información que requieren las empresas para competir en entornos globalizados. Utiliza una visión estratégica de negocios e integra el hardware y software necesarios para que una empresa pueda operar de manera competitiva.

Como Ingeniero en Tecnologías de Información y Comunicaciones serás capaz de:

Identificar e integrar la infraestructura tecnológica óptima para apoyar el cumplimiento de objetivos del negocio. Planear la capacidad y el crecimiento de la infraestructura tecnológica así como la integración de sus principales elementos para garantizar la continuidad de la operación que da soporte a la organización. Integrar sistemas de cómputo, electrónico y de información.

¿Dónde podrá trabajar un Ingeniero en Tecnologías de Información y Comunicaciones?

Como Ingeniero en Tecnologías de Información y Comunicaciones podrás desarrollarte en empresas o instituciones públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional en donde la innovación tecnológica y la administración de la tecnología sean estratégicas.
Los Ingenieros en Tecnologías de Información y Comunicaciones poseen la combinación ideal de conocimiento teórico y práctico, siendo expertos en el desarrollo tanto en la infraestructura tecnológica de una organización como en las personas que hacen uso de la misma.
Son responsables de la elección de los productos de hardware y software apropiados para cada organización. Estos profesionistas diseñan, implantan y administran las tecnologías de información para proporcionar un entorno seguro, eficiente y productivo para todos.

Más información: campus donde la imparten y plan de estudios.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.