EDUCACIÓN

Ingeniero en Tecnologías Electrónicas ITESM

¿Quién es un Ingeniero en Tecnologías Electrónicas?

El Ingeniero en Tecnologías Electrónicas es un profesionista emprendedor y visionario que responde a las necesidades de aplicaciones de vanguardia donde se integran la electrónica y la computación al servicio de las personas y las organizaciones.
Se especializa en diseñar, integrar, crear e implantar herramientas y artefactos para su aplicación en las ramas de sistemas digitales, telecomunicaciones, automatización y robótica. Su formación le permite utilizar tecnología actual y desarrollar tecnología emergente para enfrentar los retos de la era moderna, así como proponer soluciones integrales con una visión amplia de los requerimientos de las empresas y de la sociedad.

Como Ingeniero en Tecnologías Electrónicas serás capaz de:

Diseñar la arquitectura de sistemas electrónicos y computacionales basados en sistemas digitales, microcontroladores, dispositivos programables de acuerdo con requerimientos de costo, velocidad, confiabilidad y gasto de energía, entre otros factores.
Programar y ensamblar sistemas electrónicos y computacionales utilizando herramientas y lenguajes adecuados para su aplicación en cómputo embebido y reconfigurable.
Asegurar la confiabilidad de sistemas electrónicos y computacionales utilizando pruebas estandarizadas para garantizar la aceptación del producto.
Analizar sistemas electrónicos y computacionales basados en estándares internacionales que garanticen el control de calidad y su aceptación a nivel

¿Dónde podrá trabajar un Ingeniero en Tecnologías Electrónicas?

Como Ingeniero en Tecnologías Electrónicas podrás trabajar en empresas o instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales en donde la innovación tecnológica y la administración de la tecnología sean estratégicas.
También, podrás trabajar de manera independiente como consultor o en tu propio negocio.

Más información: campus donde la imparten y plan de estudios.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.