EDUCACIÓN

Ingeniero en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos ITESM

¿Quién es un Ingeniero en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos?

El Ingeniero en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos es un profesional especializado en el análisis, diseño y desarrollo de productos, procesos y dispositivos que usan componentes electrónicos tales como microprocesadores, sistemas embebidos y circuitos de muy alta escala de integración, para poder ofrecer soluciones en áreas diversas.

Sus principales aportaciones se realizan en las áreas de telecomunicaciones, radio y televisión, sistemas digitales de almacenamiento y transmisión de la información, aplicaciones computacionales, sistemas de control, robótica, equipos médicos y muchos otros.

Su formación le permite utilizar e innovar tecnología actual y emergente para enfrentar los retos de la era moderna, así como proponer soluciones integrales con una visión amplia de los requerimientos de las empresas y de la sociedad.

Como Ingeniero en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos serás capaz de:

Diseñar y construir productos digitales como consolas para videojuegos, computadoras, controles, agendas electrónicas, entre otros.
Crear aplicaciones electrónicas de vanguardia como celulares, reproductores portátiles de música y video, televisión de alta definición, sistemas acústicos, experimentando en laboratorios con tecnología de punta.
Desarrollar sistemas electrónicos analógicos y digitales tales como equipos de medición y de control industrial que son necesarios que optimicen la operación de las empresas.
Generar soluciones basadas sistemas embebidos, componentes esenciales que se encuentran en la mayoría de los sistemas digitales avanzados, y que forman parte de cualquier aparato electrónico.

¿Dónde podrá trabajar un Ingeniero en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónico?

Como Ingeniero en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos podrás trabajar en empresas o instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales en donde la innovación tecnológica y la administración de la tecnología sean estratégicas. También, podrás trabajar de manera independiente como consultor o en tu propio negocio.

Más información: campus donde la imparten y plan de estudios.

Un comentario

  1. Cuando inicio la carrera de Ingenieria en telecomunicaciones y sus diferentes “apellidos”, Ejem: y microelectronica, y comunicaciones, etc? Antes de las compuitadoras y demas sistemas como ahora tenemos sencillamente no existian , o me equivoco?
    Sludos.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.