EDUCACIÓN

Ingeniero Mecánico Administrador ITESM

¿Quién es un Ingeniero Mecánico Administrador?

El Ingeniero Mecánico Administrador es un profesionista que diseña los componentes de un sistema mecánico, elige los materiales adecuados para su fabricación, selecciona y desarrolla los procesos de manufactura para la transformación de materia prima en un producto terminado, apoyándose en el uso de software y tecnología de vanguardia. Planea, diseña y administra sistemas productivos o de manufactura. Soluciona problemas de tecnología tradicional y de última generación. Utiliza las herramientas de modelación matemática y virtual para optimizar energéticamente procesos termomecánicos. Incorpora nuevos materiales en el diseño de productos. Usa de manera eficiente los recursos materiales y humanos disponibles para el desarrollo e innovación de productos y procesos de fabricación, considerando el uso de tecnologías limpias y el desarrollo sostenible.

Como Ingeniero Mecánico Administrador serás capaz de:

Usar metodologías de diseño para concebir y fabricar los componentes mecánicos necesarios de los equipos para los diferentes procesos de transformación, apreciando las oportunidades presentes en el mercado para la aceptación de dichos productos y procesos.
Usar de manera eficiente los recursos disponibles para el desarrollo e innovación de productos y procesos de manufactura, tomando en cuenta a las generaciones futuras.
Adaptarte a cambios tecnológicos de nueva generación, aceptando la frecuencia de los cambios en la vida actual, transfiriendo y aplicando la tecnología de acuerdo al contexto cultural y social de su comunidad.
Utilizar el análisis y pensamiento matemático para solucionar problemas relacionados con la mecánica e ingeniería de materiales, integrando y aplicando las ciencias básicas, considerando las implicaciones que puedan tener los problemas con su entorno.
Diseñar, implantar, operar y administrar un sistema productivo o de servicios, incorporando las nuevas tecnologías y los sistemas de información. Justificar técnica y económicamente los procesos involucrados en la fabricación de un bien o un servicio, con el fin de garantizar al consumidor la cantidad y calidad de los mismos.
Diseñar, implantar, operar y mantener sistemas de control automatizado de procesos industriales y de servicios usando las nuevas tecnologías.

¿Dónde podrás trabajar como Ingeniero Mecánico Administrador?

Como Ingeniero Mecánico Administrador podrás trabajar en empresas de diversos sectores industriales, por ejemplo: automotriz, aeronáutico, metalmecánico, refrigeración, electrodomésticos, bienes de capital, mantenimiento, consultoría y de servicios.

Más información: campus donde la imparten y planes de estudio.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.