EDUCACIÓN

Ingeniero Mecánico Electricista ITESM

¿Quién es un Ingeniero Mecánico Electricista?

El Ingeniero Mecánico Electricista es un profesionista que diseña máquinas, herramientas y sistemas electromecánicos para hacer más eficiente los procesos de producción. Evalúa y elige los materiales adecuados para su producción, apoyándose en el uso de software y tecnología de vanguardia. Evalúa y selecciona fuentes de energía sostenible (solar, eólica, celdas de combustible, geotérmica) que sustituyen o complementan a las fuentes convencionales (hidroeléctrica, nuclear, termoeléctrica). Contribuye al diseño y desarrollo de sistemas de automatización y control de procesos industriales, y al desarrollo de tecnologías emergentes como la micromecánica, nanotecnología y los materiales de nueva generación.

Como Ingeniero Mecánico Electricista serás capaz de:

Diseñar sistemas electromecánicos con el apoyo de software especializado. Utilizar el análisis y pensamiento matemático para desarrollar y fabricar maquinaria herramental y sistemas electromecánicos de alto valor agregado en la industria automotriz, aeronáutica y manufacturera en general.
Diseñar, manejar y usar eficientemente los recursos energéticos. Diseñar y desarrollar fuentes alternas de energía.
Desarrollar tecnologías de manufactura y contribuir en la automatización de los procesos de producción y sistemas industriales.
Contribuir al desarrollo de tecnologías emergentes como la micromecánica, la nanotecnología y los materiales de nueva generación.
Adaptarte a los frecuentes cambios tecnológicos de nueva generación, transfiriendo y aplicando la tecnología de acuerdo al contexto cultural y social de su entorno.

¿Dónde podrás trabajar como Ingeniero Mecánico Electricista?

Como Ingeniero Mecánico Electricista podrás trabajar en empresas de diversos sectores industriales, por ejemplo: automotriz, aeronáutico, metal-mecánico, generación y distribución de energía, refrigeración, electrodomésticos, bienes de capital, mantenimiento, centros de diseño e ingeniería, consultoría y de servicios. También tiene la capacidad de influir en las industrias de los sectores comercial o de servicios, o bien, formar su propia empresa.

Más información: campus donde la imparten y plan de estudio.

Un comentario

  1. gracias con esta informacion me apoyo mas para poder estudiar esta carrera lo que tambien me interesaria saber un sueldo promedio mensual o anual.
    y que facilidad de encontrar empleo existe en la ingenieria mecanica electrisista y en la ingenieria geolica.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.