EDUCACIÓN

Ingeniero Químico Administrador ITESM

¿Quién es un Ingeniero Químico Administrador?

El Ingeniero Químico Administrador es un profesionista que aplica las ciencias básicas y de la ingeniería en la administración y operación de procesos químicos y bioquímicos para lograr un desarrollo sostenible. Está preparado para modelar y optimizar los procesos productivos de las empresas tomando en cuenta sus impactos ambientales. Puede desarrollar y mejorar productos con un alto valor comercial, implementando su mercadeo, basado en consideraciones técnicas, económicas, sociales, culturales y éticas. Posee una visión de administración y finanzas y se preocupa por la productividad y desarrollo tecnológico de la empresa. Reconoce y aprovecha oportunidades de negocio en un amplio número de sectores industriales, e implementa sus conocimientos en el desarrollo de los mismos.

Como Ingeniero Químico Administrador serás capaz de:

Diseñar procesos y productos innovadores en la industria química para beneficio de la sociedad, considerando las tres dimensiones del desarrollo sostenible (ambiental, económica y socio-política), e identificando las oportunidades presentes en el mercado para la aceptación de dichos productos y procesos.
Usar de manera eficiente los recursos disponibles para el desarrollo e innovación de productos y procesos en la industria química, tomando en cuenta a las generaciones futuras en la apropiación de los recursos naturales.
Reducir la producción de desechos y cerrar ciclos productivos en los procesos químicos, cuidando el ahorro de los insumos (energía, materiales), procurando siempre tener dentro del proceso una manufactura esbelta.
Identificar problemas relacionados con la ingeniería de procesos y productos químicos, proponiendo soluciones innovadoras, desarrollando procesos y productos rentables, adaptando o transfiriendo tecnología para la optimización de las operaciones de la empresa.
Utilizar las ciencias básicas (matemáticas, química, física y biología) para el análisis de las tecnologías de procesos existentes para proponer cambios que mejoren su productividad, diseñando los equipos y procesos químicos necesarios.

¿Dónde podrás trabajar como Ingeniero Químico Administrador?

Como Ingeniero Químico Administrador, tus conocimientos y habilidades te permitirán trabajar en empresas de diversos sectores industriales, abarcando áreas que van desde el manejo de insumos en una planta química hasta la comercialización de sus productos, incluyendo la planeación, operación, optimización y administración de la misma. Además, como Ingeniero Químico Administrador tendrás un fuerte enfoque en el desarrollo de nuevos productos y en la creación de negocios.

Más información: campus donde la imparten y plan de estudio.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.