EDUCACIÓN

Ingeniero Químico y de Sistemas ITESM

¿Quién es un Ingeniero Químico y de Sistemas?

El Ingeniero Químico y de Sistemas es un profesionista con una sólida formación en ciencias básicas, ingeniería de procesos y alta tecnología, que le permite el desarrollo, integración y optimización de procesos químicos en un marco de desarrollo sostenible.

Identifica oportunidades en productos y procesos, las aprovecha mediante la integración de tecnologías tradicionales y emergentes, tales como: microprocesos, nanotecnología, el uso eficiente de materiales y fuentes alternas de energía, considerando aspectos económicos, ambientales y éticos.

Como Ingeniero Químico y de Sistemas serás capaz de:

Diseñar equipo de procesos y/o procesos químicos completos para la producción de materiales y/o productos diversos que satisfagan una demanda específica del mercado.
Seleccionar la mejor opción entre diversas alternativas tecnológicas para la solución de problemáticas en los procesos mediante el análisis del costo-beneficio y las implicaciones y restricciones presentes en cada situación.
Introducir mejoras e innovaciones a procesos existentes en base a nuevas tecnologías disponibles, como la miniaturización de procesos y el uso y producción de energéticos alternativos. Integrar y aplicar los conocimientos de ciencias básicas (biología, física, matemáticas y química) a solución de problemas que se presentan en la ingeniería de procesos.
Manejar información incompleta o incierta haciendo estimaciones y suposiciones educadas para la solución de problemas relacionados con la ingeniería de procesos.

¿Dónde podrás trabajar como Ingeniero Químico y de Sistemas?

Como Ingeniero Químico y de Sistemas, tus conocimientos y el enfoque de la ingeniería de procesos te permitirán trabajar en muy diversas ramas industriales, dependencias gubernamentales y no gubernamentales, así como en empresas de servicios. En éstas, podrás desempeñarte en áreas técnicas de proceso, desarrollo tecnológico, uso eficiente de materiales y de energía, mejoramiento ambiental.
Tendrás también la posibilidad de desarrollar un negocio propio relacionado a procesos y aplicaciones tecnológicas especializadas dentro del área química.
Dentro de una organización, podrás ocupar puestos gerenciales y directivos estratégicos en las áreas anteriores.

Más información: campus donde la imparten y plan de estudios.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.