EDUCACIÓN

Universidad de Sonora en el parque tecnológico “Puerta Oeste”

La Universidad de Sonora se integrará al proyecto de desarrollo “Puerta Oeste”, anunciado recientemente por el Gobierno del Estado, pues considera la creación de un parque tecnológico donde se instalarán empresas y universidades, reveló el rector Heriberto Grijalva Monteverde.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el Rector señaló que actualmente se encuentra en pláticas con la administración estatal, a través de las secretarías de Economía y Educación, para definir la participación que tendría la institución.

Reveló que existe la posibilidad de que la Universidad cuente con un área propia y construir otro campus universitario, y aclaró que “eso no significa dejar este espacio —ubicado en Hermosillo—, lo que sucede es que en las instalaciones actuales ya no se puede crecer, tendríamos que pensar en la reubicación de algunas áreas”, apuntó Grijalva Monteverde.

Explicó que lo anterior dependerá de cómo se dé el desarrollo y las características del parque tecnológico que se instale, “sería obvio pensar que algunas carreras relacionadas con ingeniería estuvieran ahí para que interactúen con empresas del área tecnológica”, y una vez que se concrete, se hará la propuesta a los correspondientes departamentos académicos.

Reconoció que por salud de la misma casa de estudios y la ciudad, la Universidad de Sonora “ya no debe crecer en infraestructura, se tiene un espacio importante en el área deportiva, y donde están las carreras del área de ciencias de la salud habrá un poco de crecimiento —de edificios—, pero será todo, porque se deben conservar los espacios deportivos que no sólo brindan servicio a la Universidad sino a los hermosillense en general”, apuntó.

Puntualizó que ante el crecimiento natural que tiene la alma máter, habrá necesidades importantes de expansión, pero éstas se deberán analizar para actuar con responsabilidad.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.