EDUCACIÓN

Open Course Ware: cursos virtuales gratuitos

¿Conoces los cursos virtuales gratuitos? Así es, los Open Course Ware Consortium (OCW Consortium) son cursos gratuitos que ofrecen universidades de todo el mundo. Estos materiales están diseñados para que puedas aprovecharlos individualmente (en lugar de ser parte de formaciones más largas, como carreras o licenciaturas). Con frecuencia incluyen la planeación del mismo, así como herramientas de evaluación del contenido temático.

El OCW Consortium cuenta con licencia abierta y está disponible para cualquier persona y en cualquier momento, todo a través de Internet.

Puedes encontrar cursos en varios idiomas que van desde el catalán, francés, español, hasta chino, inglés y ruso, entre otros. Algunos de los cursos más relevantes que podrás encontrar en nuestro idioma son:

  • Mecánica para Ingenieros: Cinemática (Universidad Politécnica de Madrid)
  • Ingeniería Gráfica (2012)-G384 (Universidad de Cantabria)
  • Simulación de Ingeniería Mecánica (Universidad Politécnica de Madrid)
  • Química Orgánica para Ingenieros (Universidad de Zaragoza)
  • Climatología aplicada a la Ingeniería y Medio ambiente (Universidad Politécnica de Madrid)

Hazte miembro y disfruta de los beneficios que te ofrecen estos cursos. Para más información visita www.ocwconsortium.org

 

2 comentarios

  1. estoy buscando un curso de autocad para principiantes ustedes me pueden informar

  2. se me hacen atractivos los cursos que ofrecen para aumentar el conocimiento especifico en algunos temas de ingeniería

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.