EDUCACIÓN

Otorgan a mexicana el Premio Microsoft Research Latin

Alisa Zhila, una alumna del Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió el premio Microsoft Research Latin, que es el reconocimiento internacional de una minuciosa evaluación de un gran rigor académico y científico.

Es la primera vez que un mexicano gana este premio; Alisa Zhila compitió contra más de 60 estudiantes de 40 instituciones educativas públicas y privadas de toda América Latina.

La estudiante dijo que desde muy pequeña siempre estuvo atraída por la computación y lo que la llevó a buscar una institución educativa que le permitiera realizar estudios sobre el desarrollo de Lenguaje Natural en el área de la computación, encontrando que “el CIC del IPN cuenta con investigadores de alto nivel en ese campo”.

Aclaró que trabaja en un desarrollo de diversos algoritmos mediante, en donde una computadora tenga que discernir varias palabras que poseen diferentes significados, de manera que la traducción de textos de idiomas cuenten con mayor exactitud, ya que hasta el momento los traductores que se consultan a través de la red aún no ofrecen traducciones precisas.

La estudiante mencionó que la obtención del premio que otorga esta empresa considerada como una de las mejores del orbe, se debe a su ímpetu escolar.

Fuente: Milenio

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.