EDUCACIÓN

Destaca IPN como “el mejor equipo internacional de robótica”

El Instituto Politécnico Nacional fue declarado “El mejor equipo internacional de robótica”, por los prototipos y robots de carreras y de lucha realizados desde el diseño a la construcción, que fueron presentados en el Concurso Internacional Interuniversitario de Robótica 2012.

En ese certamen realizado en Bucaramanga, Colombia, alumnos del IPN obtuvieron dos segundos lugares, donde fueron presentados unos 250 prototipos, de los cuales cerca de 200 eran de universidades colombianas y 50 de Ecuador, Venezuela, Costa Rica, España y México.

La institución politécnica informó que los robots construidos por sus alumnos se arman, en su mayoría, con piezas de reciclaje o se hacen adaptaciones que ellos mismos fabrican, mientras que los robots de estudiantes de otros países suelen construirlos con partes y circuitos que los jóvenes compran y solo ensamblan.

El IPN informó que sus alumnos ganadores del segundo puesto fueron, en la categoría “Seguidor de línea”, Rogelio Reyes Torres, Fair Xolalpa Robles, Enrique Pérez, Carlos Gómez González, Silvia Rodríguez García, Jaime Pérez Huerta y Jesús Alejandro Martínez, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Ticomán.

El segundo sitio en la categoría de “Sumo de 500 gramos” fue para Gino Magarotto Muñoz, Jorge Miguel Martínez Betancourt y Carlos Juan Huesca Damián, de la ESIME Unidad Azcapotzalco.

Fuente: Milenio

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.