EDUCACIÓN

Enseñan con eBook cómo aprovechar al máximo las ventajas del iPad

Imelda Valdez y Cleopatra Garza, profesoras del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey son las autoras del eBook “Uso de iPad con iOS 6.0.1”, que en menos de un mes se ha posicionado entre los primeros lugares de los libros de descarga gratuita en la tienda iTunes de Apple.

El libro escrito por Imelda Valdez (izq.) y Cleopatra Garza, profesoras del Tecnológico de Monterrey ha sido descargado más de 7 mil 300 veces en menos de un mes.

El libro escrito por Imelda Valdez (izq.) y Cleopatra Garza, profesoras del Tecnológico de Monterrey ha sido descargado más de 7 mil 300 veces en menos de un mes.

En los primeros sitios de la tienda iTunes de México se ha posicionado el eBook “Uso de iPad con iOS 6.0.1” elaborado por las profesoras del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey: Cleopatra Garza e Imelda Valdez, que en menos de un mes lleva más de 7 mil 300 descargas.

“Es muy motivante ver como en los últimos días se ha mantenido entre los lugares 10 a 13 en la tienda de México en libros gratis y es un gusto saber que escribimos algo que le está siendo útil a personas en México, Estados Unidos, España, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Venezuela, que son los principales mercados”, comentó Garza, del Departamento de Sistemas de Información.

Por su parte, la profesora Imelda expresó sentirse muy satisfecha de que su trabajo está teniendo un gran alcance en iTunes. “Me siento sorprendida, contenta y motivada para seguir creando iBooks. No esperaba que el libro fuera a colocarse en esa posición en tan poco tiempo y mucho menos sin una campaña de publicidad”, dijo.

Alrededor de un mes fue lo que tardaron las profesoras del Tecnológico de Monterrey en crear con la herramienta iBooks Author esta obra, que entre su temática abarca lo básico del iPad, elementos físicos, interfaz e interacción, ajustes iniciales, apps básicas y apps sugeridas.

“El eBook está dirigido a cualquier persona que tenga un iPad, desde un niño hasta un adulto que desee conocer su funcionamiento y sacarle el mayor provecho. Lo hemos estado recomendando en un curso que hemos estado impartiendo para profesores que trata sobre el Uso de iPad y diseño de actividades aprovechando el dispositivo”, agregó la profesora Cleopatra, quien recientemente obtuvo el Premio a la Innovación Educativa 2012.

Acercan dispositivos a usuarios

Desde hace un año ambas docentes comenzaron a impartir cursos al público en general sobre el uso del iPad y iPhone, debido a que recibían muchas consultas sobre cómo hacer ciertas actividades.

“Mucha gente había comprado o recibido de regalo alguno de estos dispositivos y vimos que los estaban usando en una mínima proporción de lo que podían hacer, por lo que decidimos diseñar el curso con los temas más importantes, ya que había muchas apps y funciones que facilitaban sus tareas o les podrían ser muy útiles y no las conocían”, explicó Garza.

Las profesoras explicaron que es de los mismos participantes de estos cursos de quienes ha surgido la idea para crear este tipo de libros que hoy son tan exitosos en la red. “De hecho también doy el curso sobre iBooks Author, para la cual también desarrollé un libro sobre su uso”.

“El objetivo del libro es servir de apoyo en la capacitación de todas las personas que tengan un dispositivo iPad, para que le puedan sacar más provecho a todas las opciones. Comenzamos por desarrollar material de apoyo en filminas para cursos de Uso de iPad que impartimos a profesores y a adultos externos al Tec.

“Pero nos dimos cuenta que ese material podía colocarse en un iBook para hacerlo llegar a más público, para hacerlo más interactivo y para actualizarlo más fácilmente a medida que las versiones del iOS fueran cambiando”, finalizó Valdez.

Fuente: ITESM

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.