EDUCACIÓN

Alfabetización digital

Acerca del Curso

La alfabetización escolar que se aprende tradicionalmente en los diversos sistemas educativos en la mayor parte del mundo, ha consistido en utilizar medios físicos impresos, profesores, instituciones educativas, transmisión oral del conocimiento, entre otros. Esto, desde hace varios siglos, Sin embargo, en la actualidad, ha emergido una nueva forma de llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje, en la que se utiliza en mayor o menor medida las llamadas “Tecnologías de la Información y la Comunicación” (TIC). Al momento de lograr la Alfabetización Digital el individuo pasa de ser mero espectador (sujeto pasivo), a ser considerado como un consumidor de contenidos (sujeto activo), con la finalidad de que llegue a ser protagonista propositivo que crea, opina, comparte y participa en red, esto es, dentro del marco educativo del Siglo XXI.

Institución: Universidad Intercultural del Estado de Puebla UIEP

Categoría: Ciencias naturales, exactas y de la computación

Objetivo

El participante desarrollará las habilidades necesarias para: Utilizar un Procesador de textos. Hoja de cálculo. Elaborar Presentaciones. Utilizar Navegadores de la Word Wide Web (WWW). Enviar y recibir e-mails (correos electrónicos). Utilizar servicios de chat (p.ej. Whatsapp, Messenger. Buscar información en Google. Utilizar redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, entre otras más.

Temario

  1. Uso del procesador de textos
  2. Hoja de cálculo
  3. Elaborar presentaciones
  4. Utilizar navegadores del a WWW
  5. Enviar y recibir correos electrónicos (e-mails)
  6. Usar servicios de Chat
  7. Buscar información (En Google)
  8. Las redes sociales

Duración 

40 horas de estudio aproximadas

Elaborado por:

Prof. Juan Luna Trejo

Recuerda que:

  • Para poder matricularte en el curso debes tener una cuenta en academica.mx
  • Tú decides tu ritmo de aprendizaje
  • Al terminar el curso satisfactoriamente podrás descargar tu constancia de participación

Elaborado por

Académica

Inscríbete Aquí.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.