EDUCACIÓN

Ingeniería en Geofísica IPN

Ingeniería en Geofísica, IPN.

El objetivo general de la carrera de Ingeniería Geofísica es formar profesionistas a nivel licenciatura con una preparación en los fundamentos de la física de la Tierra y un dominio de herramientas computacionales, de instrumental geofísico y conocimientos de geología, que lo faculten para la aplicación de métodos geofísicos con el fin de: Satisfacer la necesidad que tiene el país de ser explorado con el propósito de localizar y evaluar los recursos naturales básicos y estratégicos para el sustento energético y económico de México. Satisfacer la demanda de especialistas que se dediquen al estudio de fenómenos naturales de riesgo para la sociedad, con el fin de contar con información científica confiable que permita tomar acciones tendientes a garantizar la seguridad de la población. Contribuir a la solución de los problemas de contaminación del medio ambiente. Aportar soluciones, conjuntamente con otros especialistas de las ciencias y de la ingeniería, a problemáticas que exigen una participación interdisciplinaria.

Información: Ingeniería en Geofísica. Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Ticomán.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.