EDUCACIÓN

Ingeniería Química Petrolera IPN

Ingeniería Química Petrolera, IPN.

Formar profesionistas de excelencia con alta calidad técnica, conciencia social, ambiental y ética profesional. Que contribuyan a la transformación del petróleo crudo y del gas natural, en productos químicos y petroquímicos con alto valor comercial.

Información: Ingeniería Química Petrolera. Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas.

12 comentarios

  1. Buen dia, para muchos como para mi, seria exelente que se pudiera llevar en sistema semipresencial o a distancia, creo que las tecnologias ya lo permiten, actualmente estoy llevando una maestria en el Tec de Monterrey y aunque vivo en Villahermosa, realmente se aprende mucho y es como si estubieras en sitio fisicamente, las videoconferencias, chats, podcast, telefonia 3G, y muchos otrosrecursos nos dan la oportunidad de que se integren muy bien clases. Para mi es una paradoja que aunque conosco la industria petrolera y tengo ya casi 10 años ahi, no pueda crecer, por el simple hecho de no poseer un titulo que diga ing petrolera, aunque las labores las hagas en tu rutina diaria de trabajo, con lo que no pueden decir que no se hacerlo. Se dice que hay desempleo pero en esta industria se desperdician las vacantes por ese requisito, nadie cubre la plaza, se mata, y plazas con salarios de primer mundo, y uno no lo dejan. Estaria increible que se pusieran las pilas e iniciaran una ingenieria en linea. Los academicos se niegan porque segun una ingenieria es estudio tan demandante que no se podria llevar en semipresencial, alguno dijo: “no es como derecho, administracion, aqui si tienes que estudiar”. esos argumentos endeble son faciles de debatir, solo mira el nivel educativo de algnos egesados de la ingenieria que quieras en la escuela que quieras en el estado que digas y veremos que es poco menos que deprorable, esto te dice que no es ni la carrera, ni elmetodo de estudio, ni los acedemicos, solo deberian de darle ooportunidad a quienes ya contamos con el lado practico. Los administrativos, abogados y demas lo hacen.. porque nosotros no?

  2. hola soy estudiante de preparatoria y me gustarie obtener informacion detallada para ingresar a esta escuela y cursar esta carrere ya que es una buena opcion para continuar mis estudios.gracias.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.