EDUCACIÓN

Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones ITESM

¿Quién es un Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones?

El Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones es un profesionista en el diseño, desarrollo, integración, actualización y administración de equipos y Sistemas de Telecomunicaciones.

Como Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones será capaz de:

Entender y aplicar los fundamentos teóricos que dan soporte a la ingeniería en Electrónica y Comunicaciones gracias a una formación teórica y práctica sólida.

Concebir e implementar soluciones integrales a los retos que los sistemas modernos de comunicaciones plantean.

Realizar procesamiento analógico y digital de señales (multimedia, voz y datos). Conocer y aplicar los estándares y normas que la industria de las telecomunicaciones demanda.

Emplear herramientas de HW y SW para medición, simulación, emulación y diseño de sistemas electrónicos y de comunicaciones. Usar sistemas de desarrollo basados en FPGAs, DSPs, microcontroladores e instrumentación virtual.

¿Dónde podrá trabajar un Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones?

Como Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones podrás trabajar en empresas o instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales en donde la innovación tecnológica y la administración de los sistemas de comunicación sean estratégicas. También, podrás trabajar de manera independiente como consultor o en tu propia empresa.

Más información: campus donde la imparten y plan de estudios.

Un comentario

  1. hola soy un joven con ganas de estudiar esta carrea y me es interesante pero qiero conocer mas hacerca de esto

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.