EDUCACIÓN

Ingeniería en Telecomunicaciones UNAM

Ingeniería en Telecomunicaciones, UNAM.

El Ingeniero en Telecomunicaciones es el profesionista que aplica conocimientos de las ciencias básicas – Física y Matemáticas-, así cómo los correspondientes a señales, sistemas, electrónica y computación para analizar, diseñar, planear, organizar, producir, instalar, desarrollar, además de mantener en operación y administrar redes y sistemas de telecomunicaciones, contribuyendo así a satisfacer las necesidades del país y a propiciar el desarrollo en esta área, considerada como prioritaria para el presente y el futuro de México.

Información: Ingeniería en Telecomunicaciones, Facultad de Ingeniería.

Plan de Estudios

4 comentarios

  1. No puedo opinar de otras instituciones porque obviamente no he estudiado ahí… Solo puedo opinar de donde soy egresado y de donde sigo estudiando y créanme que ha sido una experiencia única: la Fac. de Ingeniería de la UNAM, en especial la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones. Realmente lo digo con bases y sin temor a equivocarme: los egresados de esa carrera y de esa institución somos enormemente capaces de solventar los problemas y los retos que enfrenta el país en cuanto a Telecomunicaciones se refiere!… Sin duda es dificil ingresar, pero definitivamente una vez dentro amarás haber estudiado aqui… Saludos Colegas!

  2. Mi comentario no pretende hacer llorar a nadie pero tristemente añoraba (y lo sigo haciendo) con estudiar ingeniería en telecomunicaciones, desde que conocí el perfil de Rodolfo Neri Vela supe que eso era lo que yo quería para mi, lo admiraba, sin embargo, en provincia de donde soy, no tenía ni siquiera cerquita una escuela con esa carrera, y las posibilidades económicas de mi familia terminaron por derrumbar mis sueños, ahora que soy adulto y que por necesidad tuve ue estudiar una carrera (que no me gusta nadita) espero encontrar un curso, diplomado, especialidad, maestría, etc. en línea (ya que tengo familia y no puedo salir dejandolos solos) en ésta área y aprender lo que siempre he querido, pero por mas que busco en internet no encuentro nada, si alguien de los que visita este foro sabe donde encontrar lo que busco le agradecería me escribiera a m correo: jduque33@hotmail.com

  3. Hola.
    Muy buena está página, así me parece ya que soy amante de las telecomunicaciones.

    A Edgar, quisiera saber si puede entablar comunicación vía e-mail, para que me platiques un poco sobre la ingeniería en telecomunicaciones.

    Saludos.

  4. Buenas tardes muy bueno el portal y buena la de la aldea digital espero que me gane mi pase por ahi y nos podamos ver por alla gracias por hacer este tipo de espacios para que la gente sepa mas de las ingenierias y de lo bueno de estas profesiones.

    Saludos.
    Edgar Martin Alvarez Pantoja
    Estudiante de Ing En Telecomunicaciones.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.