EDUCACIÓN

En la Universidad Politécnica de Aguascalientes se llevaron a cabo las Jornadas de Ing. en Electrónica.

· El Rector Eulogio Monreal llama a esta carrera el pequeño gigante por su
trascendencia en el campo laboral.
· Ing. en Electrónica ha dado excelentes resultados, entre ellos el alto
porcentaje de colocación de sus egresados.

El Rector Eulogio Monreal Ávila puso en marcha las Jornadas de Ingeniería en Electrónica, las cuales están integradas por conferencias, talleres y actividades recreativas con la finalidad de que los estudiantes adquieran competencias en un contexto diferente y con expositores de otras universidades.

En el evento protocolario, el Mtro. Monreal señaló que son tiempos tecnológicos los que se están viviendo en el estado, dadas las condiciones de industrialización con la instalación de la segunda planta de Nissan, situación que proyecta a las carreras de ingeniería con muy buenas perspectivas.

“Voy a robarle la frase al Sr. Gobernador: la carrera de Ing. Electrónica es la pequeña gigante, ya que a pesar de tener poca matrícula tiene muy buenos resultados, entre ellos los que ha señalado el Director de la Carrera, Dr. Marving Aguilar, con sus estudiantes destacados, donde la alumna Claudia Isabel Gómez Montes tuvo de manera constante un promedio arriba de 9.5, situación muy difícil de logar en la electrónica; y con los resultados en el Examen General de Egreso que aplica el CENEVAL, donde los alumnos Manuel Alejandro Magallanes y Manuel López Ruiz obtuvieron un resultado sobresaliente; y recientemente, en el mes de diciembre Jorge Andrés Muñoz, quien estuvo entre los 21 egresados de Ing. en Electrónica de todo el país que obtuvo una puntuación sobresaliente, misma que le hizo valer un premio. Destacando que en el estado y a nivel politécnicas, la de Aguascalientes fue la única que sobresalió en esta carrera.”

Otro logro que subrayó el rector de la Universidad Politécnica, fue la inserción de los egresados de Ing. en Electrónica en el campo laboral, pues en la generación reciente, de 15 titulados, 14 de ellos se colocaron en su campo de estudios, “Eso habla muy bien de lo que se hace en esta universidad.” Apuntó.

Las Jornadas de Ing. en Electrónica tendrán una duración de tres días y estarán integradas por talleres, conferencias dictadas por el Dr. Efrén García Flores del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí; la M. en C. Roxana de León Lomelí de la Universidad autónoma de San Luis Potosí y por Dr. Fermín Guerrero de la Benemérica Universidad Autónoma de Puebla.

También se llevará a cabo un evento recreativo con torneos de básquetbol y volibol y una really de conocimiento.

Fuente: Universidad Politécnica de Aguascalientes

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.