EDUCACIÓN

Álgebra lineal 2021-10

Descripción del curso

El álgebra lineal es una herramienta básica para casi todas las ramas de la matemática, así como para disciplinas afines tales como la física, la ingeniería y la computación, entre otras. La enorme utilidad y aplicabilidad que tiene el álgebra lineal, que provee la aritmética básica para tratar problemas en los que interviene más de una variable, está en los fundamentos de la matemática contemporánea, y en el corazón de muchas de sus aplicaciones de tecnología. El álgebra lineal es requerida en la actualidad para la solución de muchos problemas en diversos campos de la ingeniería. Sus elementos son herramientas necesarias para ingenieros científicos, matemáticos y técnicos. Este curso está enfocado en la utilización de los métodos de solución de una matriz inversa, de sistemas de ecuaciones lineales, así como de las operaciones con matrices y vectores en el espacio.

institución Institución: Universidad Politécnica de Francisco I. Madero

área Categoría: Matemáticas

duración Duración: 4 semanas o 20 horas aproximadas de estudio

inscripción Inscripción: del 1 al 31 de octubre

inicio Inicio: noviembre 1

fin Fin: noviembre 28

Objetivo

El participante  será capaz de analizar y resolver problemas relacionados con el álgebra matricial, sistemas de ecuaciones lineales y espacios vectoriales aplicados a la ingeniería.

Temario

  1. Introducción a las matrices
  2. Inversa de una matriz
  3. Sistemas de ecuaciones lineales
  4. Espacios vectoriales

Requisitos de inscripción

  1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña
  2. Público en general

Elaborado por

Académica

Inscríbete Aquí.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.