EDUCACIÓN

Ingeniería en Telemática ITAM

La Ingeniería en Telemática es una carrera de reciente formación, que prepara a sus estudiantes para atacar la problemática de uno de los mercados emergentes de mayor riqueza y crecimiento en el mondo: el mercado de las comunicaciones y tecnologías de la información (TIC’s).

El mercado de las TIC’s, que en México crece tres veces mas rápido que la economía nacional, se caracteriza por la convergencia tecnológica; misma que poco a poco nos está llevando a la integración de todas las redes de comunicaciones tradicionales (telefonía fija, telefonía móvil, de televisión de paga, Internet, etc), para crear UNA SOLA RED que permita a cualquier persona que lo deseé (y lo contrate) recibir cualquier servicio basados en el intercambio y uso de información, en cualquier lugar y momento que lo requieran, desde cualquier dispositivo electrónico que tengan a la mano. Esto cambiará radicalmente la forma en que nos comunicamos y usamos la información, y dará oportunidades de trabajo y crecimiento profesional a miles de ingenieros en el mundo, que podrán participar en:

  • La innovación y desarrollo de nuevas tecnologías
  • La integración e implementación de las tecnologías existentes
  • El desarrollo de nuevos productos y servicios, así como su distribución y mercadotecnia
  • La administración y gestión de las empresas de tecnología y proveedoras de servicios
  • La regulación del nuevo mercado de las TIC’s

La carrera te abre puertas, y te prepara para que después de abrirlas seas exitoso en aquella opción que selecciones. Entre las opciones mas populares, la carrera te abre las puertas para que: 1) continués tus estudios en un programa de maestría o doctorado en una universidad de prestigio en el extranjero, 2) para que te incorpores a una empresa que ofrece servicios basados en el intercambio y uso de información, 3) para que te integres a algún organismo gubernamental preocupado por la regulación del sector, o 4) para que desarrolles tus propios productos y puedas formar tu propia empresa de tecnología.

Entre otras cosas, la carrera de ingeniería en telemática del ITAM se distingue por:

  • Atención personalizada a pocos alumnos (~20 por generación), con alta motivación y calidad estudiantil
  • Planta de profesores excepcional (>95% con estudios de postgrado, y >60% con estudios de doctorado terminados en el extranjero)
  • Profesores de tiempo completo que además de dar clases, participan activamente en investigación científica de punta, y/o en actividades empresariales, administrativas, de regulación y de negocios (vinculadas al sector productivo de las TIC’s)
  • Vinculación directa con universidades y centros de investigación en el extranjero, al igual que con las empresas mas importantes del sector en México

 Ingeniería en Telemática ITAM

Folleto informativo (Descargar PDF)

Plan de Estudios  Ingeniería en Telemática (Descargar PDF)

Fuente: www.itam.mx

 

2 comentarios

  1. Sin duda alguna hara una excelene elección
    Soy egresado del ITAM
    Mis beneficios:

    Satisfaccion Personal
    Satisfaccion Economica

    Exito!!

  2. Soy egresado e Ingeniero en Telemática por el ITAM. Puedo decirles con toda seguridad que al término de la carrera me encuentro satisfecho de la elección que hice.

    Ultimamente se han ido abriendo nuevos laboratorios en el ITAM, que no existian cuando yo entre, que favorecen la investigación e inovación.

    Puedo decir que ademas de los conocimientos adquiridos la carrera nos dota de una buena visión del futuro y un empuje para acercar los sueños a la realidad.

    Felicidades a todos los ingenieros.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.