EDUCACIÓN

Ingeniería en Computación ITAM

Objetivo

El objetivo principal del programa es formar profesionistas que de manera creativa e innovadora, y haciendo uso de las tecnologías de información, puedan ofrecer soluciones completas a problemas que se presentan en las organizaciones.

Perfil de ingreso de un aspirante a Ingeniería en Computación

El ingeniero en computación será un profesionista capaz de diseñar y de construir sistemas de cómputo de envergadura y complejos; tendrá la capacidad de concebir y de escribir sistemas de programas grandes y complejos, que trabajen bien, durante un periodo correcto, incluyendo documentación, estilo y legibilidad; además, podrá juzgar y evaluar programas grandes realizados por otros y decidir cuándo un problema debe resolverse por computadora o no.

El egresado de esta carrera conocerá y tendrá capacidad para evaluar diferentes equipos, arquitecturas de computadoras y sabrá seleccionar la más adecuada cuando corresponda; tendrá un conjunto de conocimientos de matemáticas de alto valor formativo, que constituirá, además, una herramienta operacional indispensable.

Las materias obligatorias de otras disciplinas que puede escoger, le asegurarán una posibilidad de comunicación y de trabajo interdisciplinario, gracias a lo cual será capaz de analizar, juzgar y tomar posiciones con respecto al papel de las computadoras en la vida actual, del alcance de la tecnología, de la labor de las compañías proveedoras de equipo, etc.

Si bien su formación está orientada al desarrollo de software, el egresado poseerá conocimientos básicos de hardware, indispensables en un profesionista de la computación. Naturalmente, será capaz de seguir estudiando y de actualizarse en un área que cambia dinámicamente, a gran velocidad.

Ingeniero en Computación ITAM

Folleto Informativo ( Descargar PDF)

Plan de Estudios de la Ingeniería en Computación (Descargar PDF)

 

Fuente: www.itam.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.