EDUCACIÓN

Ingeniería Industrial ITAM

La Ingeniería Industrial es una disciplina ingenieril relacionada directamente con el mejoramiento de la competitividad de las organizaciones. Como te puedes imaginar, la competitividad es crucial tanto para organizaciones de manufactura (dedicadas a la producción de bienes) como para organizaciones de servicios. Por ello, el campo profesional del Ingeniero Industrial es muy amplio.

Para el desempeño exitoso de sus actividades profesionales, el Ingeniero Industrial debe:

Tener una amplia visión de las organización en la que se desempeña.
Ser capaz de aplicar una amplia gama de herramientas para determinar las mejores combinaciones de recursos humanos, naturales, materiales, tecnológicos, financieros, etc.
La Ingeniería Industrial es una profesión que ofrece grandes retos, dada la estrecha vinculación existente entre la competitividad de una organización con las actividades típicas que realiza el ingeniero industrial: el análisis, el diseño, la operación y el control de sistemas y procesos integrados por humanos, materiales, equipo, energía, e información.

Adicionalmente al conocimiento de naturaleza técnica de toda ingeniería, el profesional de la Ingeniería Industrial requiere de una serie de habilidades peculiares, que se derivan principalmente del hecho de que su ejercicio requiere de la aplicación de enfoques creativos que le permitan resolver problemas en situaciones de naturaleza variada, que pueden involucrar procesos y flujos de diferentes tipos: Manufactura, producción y logística, financieros, ambientales, energéticos, de información, etc.

Para conocer más sobre la Ingeniería Industrial, es recomendable consultar la página web del Institute of Industrial Engineers, la asociación profesional a nivel mundial más importante dedicada a la Ingeniería Industrial.

Ingeniería Industrial ITAM

Folleto informativo (Descargar PDF)

Plan de Estudios Ingeniería Industrial (Descargar PDF)

Fuente: www.itam.mx

 

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.