EDUCACIÓN

Ingeniería Ambiental ITESO

La sociedad y el medio ambiente requieren de profesionales comprometidos que actúen éticamente respecto al entorno en el que se desenvuelven. La ingeniería Ambiental forma profesionales capaces de analizar y diagnosticar problemas ambientales causados por la acción humana, y de diseñar soluciones integrales a esos problemas, procurando un equilibrio entre el uso racional de los recursos para satisfacer las necesidades humanas, y la salud del medio ambiente natural y de las comunidades.

Perfil del egresado

Al ser egresado de esta carrera sabrás solucionar problemas ambientales de la industria, de las ciudades y de las comunidades humanas; podrás evaluar las condiciones y las dinámicas de sistemas ambientales e identificar riesgos a la salud humana y a los ecosistemas. Conocerás el manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos del agua y otros recursos naturales en todas sus diversas formas; aplicarás las herramientas de gestión y soluciones tecnológicas en la prevención, control y manejo de la contaminación, y operarás aspectos ambientales en proyectos industriales y urbanos mediante la aplicación de las herramientas de gestión ambiental y de ordenamiento territorial. Promoverás la implantación de sistemas de uso eficiente de energía y de fuentes alternas; identificarás las herramientas de derecho, administración y economía aplicables a los procesos de planeación estratégica y la gestión ambiental, y contarás con la formación básica para realizar actividades de investigación, docencia y capacitación, tanto en el ámbito industrial como en el académico, así como para continuar con estudios de posgrado.

Ver página Ing. Ambiental ITESO

Ver plan de estudios

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.