EDUCACIÓN

La UNAM convoca a los Premios TR35 del MIT

  • La revista Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts reconocerá a 10 mexicanos, menores de 35 años, que hayan destacado por sus aportaciones innovadoras
  • El plazo para inscribirse como aspirante vence el 29 de febrero

La Universidad Nacional convocó a investigadores y académicos, menores de 35 años, que hayan destacado por sus aportaciones innovadoras en proyectos originales, para que participen en los Premios TR35 que otorga la Technology Review en español, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

El galardón reconocerá a 10 jóvenes nacionales innovadores que realicen trabajos creativos y de trascendencia para resolver problemas apremiantes.

Por ello, la UNAM invitó a los directores de facultades, institutos, centros del subsistema de la investigación científica, coordinadores de los programas de posgrado de las áreas de las ciencias físico matemáticas, ingenierías, biológicas, químicas y de la salud, a proponer candidatos de su comunidad que hayan sobresalido en campos emergentes de biotecnología, desarrollo de nuevos materiales, energía, software, transporte e Internet.

Estas distinciones son concedidas por el MIT desde hace más de una década en Boston, y entre los ganadores de TR Global se encuentran Sergey Brin (Google, 2002) y Mark Zuckerberg (Facebook, 2007).

Technology Review es una publicación de ese instituto. Fundada en 1899, es la revista de tecnología más antigua del mundo, cuya misión es promover el conocimiento de las tecnologías emergentes y analizar sus implicaciones comerciales, políticas y sociales.

El plazo para presentar aspirantes estará abierto hasta el 29 de febrero y deberán ser menores de 35 años al 17 de mayo de 2012. El panel de jueces estará formado por expertos que valorarán los perfiles.

La revista en español dará a conocer los nombres de los ganadores, quienes recibirán la distinción en una sede de la Universidad Nacional. Con la organización de esta primera edición de los Premios TR35 México, Technology Review inicia este año su expansión en Latinoamérica.

La convocatoria y demás información estará disponible en la página electrónica http://www.tr35mexico.com

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.