EDUCACIÓN

Conoce las habilidades más buscadas en las nuevas empresas

Hace unas décadas lo más común era estudiar para ser abogado, doctor, contador o administrador. Uno comenzaba su carrera, se graduaba, se titulaba y con suerte hacía una especialidad, para después integrarse al mundo laboral ya sea en una empresa o abriendo su propio. Sin embargo, las necesidades laborales evolucionan con el tiempo, por lo que ahora existen puestos que muchas compañías están buscando, pero que pocas personas pueden llenar por completo.

Las startups son un modelo de negocio que han adquirido una fuerza extraordinaria en estos años. Como ofrecen productos y servicios que anteriormente no se necesitaban, pero que ahora se han convertido en una necesidad, también requieren de gente capaz de lleve adecuadamente los distintos aspectos de la empresa. Y ya que la curiosidad y las ganas de aprender de un ingeniero nunca se terminan, les contaré de las principales habilidades que se buscan en muchas empresas; tal vez ustedes ya las tengan o quieran desarrollarlas más a fondo.

Diseño

El diseño gráfico es un elemento muy importante, ya que muchas nuevas empresas están enfocadas a la tecnología. El trabajo de un diseñador es el de hacer ver bien todos los elementos, pero también realizar una guía adecuada para los usuarios y convertir su experiencia en algo agradable.

Creación de contenido

Y no lo digo porque soy creadora de contenido; hoy en día la credibilidad de una marca se refuerza por un correcto contenido digital y el saber expresarlo. Saber escribir, investigar, analizar, administrar redes sociales, y encontrar un lenguaje de comunicación adecuado con los usuarios son algunos talentos invaluables. O más bien, muy valiosos.

Hackers

¿Qué mejor que un hacker con habilidades de análisis, que además sea capaz de escribir código propio y tenga acceso a recursos importantes? No dudes que si esta es tu área de interés, entre más especializado estés, mejor se te pagará.

Programación

Conocer muchos lenguajes de programación siempre es una gran ventaja para cualquier programador y por ende, para la empresa que lo contrate. El desarrollo para móviles está en boga y su demanda seguirá aumentando en los siguientes años.

Marketing

Un especialista en marketing con habilidades de analizar y diseñar producto, crear sistemas, y sacar provecho de las herramientas que ahorren gastos y reduzcan los costos, serán bien recompensados en las empresas. Y si no, pueden darse el gusto de irse a alguna que sí aprecie sus talentos.

La especialización es muy buena, pero también saber un poco de todo es una característica que hace falta en este mundo en el que la tecnología ocupa ya un lugar esencial en nuestras vidas. Así, los invito a explorar y enriquecer sus habilidades.

Por Claudia Ocampo

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.