EDUCACIÓN

Primer Congreso Estudiantil de Biotecnología

Los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, la Sociedad Estudiantil de Ingeniería Biotecnológica (Seibt) en colaboración con la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología del Instituto Politécnico Nacional (UPIBI-IPN) y la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería (SMBB) invitan a estudiantes y público en general al Primer Congreso Estudiantil de Biotecnología en el cual podrán conocer qué es la biotecnología, cuáles son las ramas donde se aplica esta ciencia junto con los beneficios que está aportando esta disciplina al país.

banner-congreso-estudiantil-biotecnologia

Biotecnología agropecuaria, biotecnología médica, ciencias ómicas, bionegocios y bioprocesos, son los ejes temáticos que se tocarán en el congreso en donde se llevarán a cabo conferencias con investigadores expertos en el tema provenientes de diferentes instituciones como el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav-IPN), Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (IBT-UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otras.

Para Luis Javier Castillo Ramos, presidente de la Sociedad Estudiantil de Ingeniería Biotecnológica, la biotecnología es una ciencia muy amplia que se puede aplicar por ejemplo en la industria farmacéutica, alimenticia, ambiental, entre muchas otras, pero todavía existen casos en que los jóvenes que estudian en esta área no conocen todas las posibilidades que puede llegar a tener.

“Es por eso que el objetivo de este primer congreso estudiantil es mostrar un panorama amplio de todas las aplicaciones que existen dentro del campo de la biotecnología y el alcance que tiene en nuestro país, de esta forma los estudiantes interesados tendrán una perspectiva más extensa del tema que haya sido de su interés”, añade.

En el evento también se realizarán talleres y pláticas con egresados en biotecnología de diferentes instituciones con la finalidad de que los estudiantes y público en general puedan acercarse a ellos y conozcan en qué proyectos trabajan actualmente, cómo realizan su trabajo, cuáles son las dificultades y limitantes que existen si deciden estudiar una carrera en esta área y parte de sus experiencias.

La sede del congreso estudiantil serán las instalaciones de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE), ubicada en Av. Wilfrido Massieu s/n esq. Luis Enrique Erro, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, campus Zacatenco-Ticomán del IPN.

El evento es completamente gratuito con previo registro en el portal de la Seibt.

Fuente: CONACYT.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.