Descripción del curso
La Administración de Proyectos es una disciplina que se puede aplicar durante algún proyecto que se tenga presente, en la que se trata de lograr los objetivos y las metas establecidas, a fin de optimizar los recursos que se han designado.
Este curso comprende la introducción a la metodología Project Management Institute (PMI) para administrar proyectos; cuyos elementos son: conceptualización de proyecto, generalidades e importancia de la administración de proyectos, sus fases, áreas de conocimiento y la interrelación entre ellas a través de los procesos.
Institución: Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON)
Categoría: Administración
Duración: 4 semanas o 16 horas aproximadas de estudio
Inscripción: del 5 de julio al 1 de agosto
Inicio: agosto 2
Fin: agosto 29
Objetivo
El participante seleccionará los procesos que correspondan a la administración de un proyecto hipotético, para establecer las bases que conduzcan a su desarrollo exitoso.
Temario
- Concepto y relación entre un proyecto, programa y portafolio
- La Administración de Proyectos y su importancia en la organización actual
- Áreas de conocimiento y las fases de proyecto I
- Áreas de conocimiento y las fases de proyecto II
Requisitos de inscripción
- Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña
- Público en general
Recuerda que:
- El primer bloque se habilitará en la fecha de inicio del curso
- Los siguientes bloques se irán habilitando cada semana
- El asesor del curso se comunicará con los participantes una vez que el bloque esté habilitado
- En ese mismo comunicado, el asesor determinará la fecha de entrega de las actividades de cada bloque
- Después del último bloque, se habilitará un bloque de Conclusiones
- En el bloque de conclusiones se encontrará el botón de descarga de constancia
- La constancia tendrá una fecha límite de descarga
- El periodo de descarga lo detallará el asesor por medio de un comunicado
Elaborador por:
Académica